Legalizar marihuana no pacificara Mexico: Collins

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, señaló, a título personal, que espera que no se legalice el consumo de la cannabis, pues advirtió que la venta se atomizaría y por ende la violencia en las calles

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, señaló, a título personal, que espera que no se legalice el consumo de mariguana, pues advirtió que la venta se atomizaría y por ende la violencia en las calles.
En conferencia de prensa pidió a las autoridades legislativas que no aprueben o legalicen el uso de drogas y de mariguana.
Según el jefe policiaco, si se aprueba, el índice de violencia se incrementará, «lo que vamos a tener es mucha gente vendiendo, pleitos en colonia y grupos».
Ya aprobado vamos a tener gente vendiendo en cuadras. Contra todo lo que opinan no va tranquilizar ni pacificar la violencia, y una vez legalizada va empeorar todo», advirtió el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.
Collins indicó que a las personas que arrestan en posesión de mariguana y cocaína también les encuentran pastillas psicotrópicas, cristal y metanfetaminas.
Si ellos piensan que porque es legal la gente que vende va a dejar de hacerlo, lo que va hacer es que va aumentar la venta y la problemática la vamos a seguir teniendo en las calles, seguirán vendiendo otras drogas», consideró.
Con información de Notimex

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *