Lenta espera

A un año y tres meses del terremoto del 7 de septiembre de 2017, los niños de la Escuela Juan Benavides siguen recibiendo clases en instalaciones prestadas. La reconstrucción del centro educativo de tradición aún tardará, apenas lleva un avance del 40 por ciento, mientras, los pequeños sueñan volver a jugar y aprender en su propia escuela

ASICh

[dropcap]E[/dropcap]l presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Juan Benavides, turno matutino, Luis Antonio Castillo Ramos, aseguró que a un año y tres meses del terremoto del 7 de septiembre de 2017, los niños de este centro escolar siguen recibiendo clases en la escuela primaria Camilo Pintado, pero existe el compromiso de la constructora y Fundación Bancomer, quien financia la reconstrucción, que a más tardar el 15 de marzo les entregarán las nuevas instalaciones.
Sostuvo que para los alumnos ha sido difícil el aprendizaje estando en instalaciones prestadas, porque acuden a contra turno; les ha costado habituarse recibir clases en la tarde, debido a que recibían en la mañana. En tanto, el rendimiento académico es significativo porque reciben clases una hora menos.
La reconstrucción lleva un avance del 40 por ciento, y la escuela con domicilio en la 10 calle oriente, esquina con avenida central es emblemática porque tenía una vida de 60 años. Es una escuela de mucha tradición, por lo que los niños están ansiosos de volver.
El terremoto afectó las instalaciones de la escuela, que constaba de 13 salones de clases, además de las oficinas de la dirección para ambos turnos, bodega, aulas de medios y baños de servicios.
Castillo Ramos dijo que las nuevas instalaciones tendrán el mismo número de aulas, pero ahora en un edificio de tres niveles, con buenos cimientos. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *