Ley de Transporte no es letra muerta: Estrada de Coss

El Secretario de Transportes afirmó que la aplicación de la ley se realiza sin distingo alguno y sin presiones de nadie

César Solís

[dropcap]E[/dropcap]l Secretario de Transportes en Chiapas, Fabián Estrada de Coss, manifestó que el tema del reordenamiento en varias partes de la entidad avanza sin precedentes, lo mismo que ocurre con la aplicación de la ley, lo que se realiza sin distingo alguno y sin presiones de nadie.
Refirió que esta instancia del gobierno estatal ha tenido un acercamiento directo y constante con los diferentes grupos organizados del gremio, lo que permite construir acuerdos en beneficio de la sociedad, pero que también estos sirvan para dar paso a la modernidad de las ciudades y el mismo sector transportista.
En lo referente a la Ley afirmó que ésta no es letra muerta pues se está aplicando en Chiapas como parte de la atención al sector organizado, que ha padecido por muchos años la competencia desleal en lo que se conoce como «pirataje».
Agregó que por ley en este momento no existen permisos ni concesiones, lo que siempre se ha hecho saber al gremio organizado de Chiapas que trabaja de la mano con el gobierno para abonar a la paz y tranquilidad social existente.
«Esta Secretaría no solamente trabaja con un grupo de transporte, por ello recorremos cada región y escuchamos planteamientos de todas las corrientes. No hay preferencias hacia ningún grupo que quede claro y de esta manera venimos trabajando para que poco a poco y con constancia sigamos dando más resultados», expresó.
Durante la reunión con transportistas locales de Tapachula con quienes se verifican avances de reubicación del servicio colectivo a la plaza Tapachotl, se reconoció la política de reordenamiento que realiza la Secretaría del Transporte en Chiapas, esto aún y cuando existen grupos que buscan crear conflictos en aras de beneficios personales o particulares, con lo que aseguraron que su postura es la de la aplicación de la Ley.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *