Liberen a lideres o habra paro nacional, amenazan transportistas

Transportistas de varios estados pusieron un ultimátum al gobierno estatal, por lo que de no liberar a Bersaín Miranda Borraz y a Franklin Herrera Soriano tendrán que enfrentar sus acciones en represalia

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]T[/dropcap]ransportistas de todo el país amenazaron con irse a paro, si las autoridades estatales no liberan a Bersaín Miranda Borraz, presidente de la Alianza del Autotransporte en Chiapas.
Los transportistas se reunieron este domingo en la capital chiapaneca para poner un ultimátum, al gobierno estatal.
Al respecto los transportistas, Erick Ramiro Castillo Alonso, presidente nacional de taxistas, Ángel Morales Zamorano, secretario general de finanzas del Movimiento Nacional de Taxistas y líder de la Península de Yucatán, estado de Quintana Roo, Campeche y Yucatán, así como Jorge Antonio Aguilar Ligó, líder de transportistas en Chiapas, sentenciaron que si el día miércoles Miranda Borraz no es liberado, iniciarían un paro de labores en 24 estados.
Recordaron que Bersaín Miranda desde hace una semana se encuentra cumpliendo un arraigo domiciliario, mientras que Franklin Herrera Soriano aun se halla recluido en El Amate.
Recalcaron que si para el 17 de mayo no se cancelan los procesos de revocación que no tienen ningún sustento jurídico en contra de los líderes transportistas detenidos, a nivel nacional se sumarán al paro, por tiempo indefinido.
Por otro lado, Miranda Borraz iniciará el próximo miércoles una huelga de hambre en su domicilio hasta que las autoridades cumplan la petición planteada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *