Listo para desafios electorales, dice el TEPJF

Janine Otálora Malassis, magistrada presidenta del tribunal, dijo que están listos para para resolver todos los asuntos de manera neutral

Agencias

[dropcap]A[/dropcap]nte un proceso electoral tan complejo como el de este año, la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, aseguró que están listos para revisar que los votos se emitan libremente.
Al recibir a los integrantes de la misión de visitantes extranjeros de la Organización de Estados Americanos (OEA) para el proceso electoral federal 2017-2018, resaltó el compromiso de los magistrados con la democracia.
Apuntó que los integrantes del TEPJF están preparados y capacitados para resolver todos los asuntos que sean presentados por los actores políticos en los plazos establecidos, de manera neutral, imparcial e independiente, respetando los principios constitucionales que rigen su actuación.
El magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera aseguró que las recomendaciones de las misiones de observación «no quedan en el aire», sino que son claros referentes para el TEPJF.
En su intervención, el jefe de la misión de visitantes extranjeros de la OEA y expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, reconoció que México tiene una gran fortaleza institucional, producto de la reforma constitucional de 2014, así como un gran compromiso de los actores políticos y de las instituciones para un proceso democrático y participativo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *