Listos, nuevos magistrados del TEPJF

Ya rindieron la protesta de ley ante el pleno del Senado y se integrarán a sus funciones a partir del próximo 4 de noviembre

Portavoz / Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l pleno del Senado de la República eligió a los siete nuevos magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que se encargarán de calificar las elecciones presidenciales de 2018.
En la sesión de este jueves 20 de octubre, los senadores votaron, de un universo de siete ternas, a los nuevos magistrados que renovarán a la actual Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Los siete nuevos magistrados que integrarán la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rindieron protesta de ley ante el pleno del Senado y se integrarán a sus funciones a partir del próximo 4 de noviembre.

Los elegidos

De la terna uno se eligió a José Luis Vargas Valdez por un periodo de tres años. El nuevo magistrado fue titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la Procuraduría General de la República (PGR).

De la terna dos, los senadores seleccionaron a Mónica Arali Soto Fregoso por un periodo de nueve años. La nueva magistrada fue la primera mujer en presidir la Sala Regional del Tribunal Electoral federal en Guadalajara, Jalisco.

Felipe de la Mata Pizaña fue elegido, de la terna tres, para un periodo como magistrado por nueve años. Él fue coordinador general de asesores de 2011 a 2013 en la Sala Superior del TEPJF.

De la terna cuatro y para un periodo de seis años, se eligió a Felipe Fuentes Barrera, quien ha sido magistrado del Décimo Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito.

Los senadores también eligieron a Janine Madeline Otalora Malassis, de la terna cinco, por un periodo de nueve años como magistrada. Ella ha sido titular de la recientemente creada Defensoría Electoral Pública para Pueblos y Comunidades Indígenas del Tribunal Electoral federal.

Por la terna seis, se designó a Indalfer Infante Gónzales por un periodo de tres años. En su trayectoria como funcionario, este nuevo magistrado ha sido Juez tercero de distrito en Tabasco; magistrado del Noveno Tribunal Colegiado en materia civil del primer circuito 1.
En tanto que la de terna siete, Reyes Rodríguez Mondragón será magistrado electoral por un periodo de seis años. Él se desempeñó como magistrado del Tribunal Electoral federal en la Sala Regional Monterrey.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *