¿Listos?, vuelve una tradicin a Tuxtla

Cada viernes, a partir de este 22 de marzo a las 6:00 de la tarde, en el kiosco de San Marcos, habrá danzón en la capital chiapaneca a fin de volverla nuevamente en toda una tradición para visitantes, así como para propios.

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]os viernes de danzón regresan a Tuxtla Gutiérrez como una opción más de esparcimiento para la sociedad tuxtleca.
Con el lema «Donde hay danzón hay corazón», el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) inicia este espectáculo fino de salón, cadencioso y elegante que será inaugurado el 22 de marzo a las 6:00 de la tarde en el kiosco de San Marcos, en el centro de la ciudad.
Funcionarios del Coneculta, en coordinación con el Ayuntamiento capitalino, dieron a conocer en rueda de prensa que llevarán a la comunidad tuxtleca una actividad artística de sano esparcimiento, lo cual forma parte de las misiones que establece la Secretaría de Cultura para generar la retribución social a través del arte y la cultura.
En este primer viernes de danzón se contará con la presencia de la Banda de Música del Gobierno del Estado que amenizará el programa con su amplio repertorio.
También se presentará una pareja de danzoneros profesionales de amplia trayectoria y experiencia procedentes de la Ciudad de México.
De igual manera, estarán presentes grupos de Chiapas, como la Academia de Danzón Ocozoc, de la maestra Noriza Rodríguez; el taller de danzón de la Casa Estatal de las Artes y el grupo de danzoneros del Parque Jardín de la Marimba, entre otras agrupaciones que se sumarán al programa.
Cabe destacar que esta actividad dará paso a lo que serán los viernes de danzón en Tuxtla Gutiérrez, que iniciarán a las 5:30 de la tarde con una clase de danzón gratis.
Posteriormente se desarrollará el programa con las diversas agrupaciones de danzoneros que se darán cita en el lugar para ofrecer a la sociedad tuxtleca un espectáculo de calidad, el cual se espera vuelva a convertirse en toda una tradición entre los habitantes de la capital chiapaneca y quienes la visitan.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *