Llama Emilio Salazar a acrecentar la confianza ciudadana

«No basta sólo con legislar, debemos encargarnos de que la sociedad confíe en las instituciones, en especial de sus representantes populares»

Redacción

[dropcap]P[/dropcap]róximo a que inicie el primer período ordinario de sesiones, correspondiente al tercer año de actividades de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, el Diputado Emilio Salazar Farías, señaló que es necesario redoblar los trabajos que la sociedad requiere de los partidos y los representantes populares para acrecentar la confianza ciudadana en las instituciones del Estado.
«No basta sólo con legislar, debemos encargarnos de que la sociedad confíe en las instituciones, en especial de sus representantes populares, para garantizar el respeto efectivo a los derechos fundamentales de cada persona en la pluralidad y en la democracia. Estamos convencidos que este es el momento de generar mayor bienestar, construyendo acuerdos e impulsando las políticas públicas del Gobernador Manuel Velasco», expresó.
El Diputado Salazar Farías, enfatizó que no puede existir una agenda distinta que no sea la que promueve el Gobernador Manuel Velasco, la cual busca a través de la transparencia y en el funcionamiento del sistema político democrático, un Chiapas justo y de progreso, para ello, se necesita trabajar en leyes que beneficien directamente a la gente, que resuelvan las demandas sociales y no sólo sean parches legales.
«Nos proponemos construir reformas importantes para la vida estatal, impulsando entendimientos, convergencias y acuerdos en el Congreso del Estado, que potencialicen los planes y programas de gobierno. Eso involucra abrir una nueva página en la historia reciente de nuestro Estado e iniciarnos en el camino de las reformas, convocando mediante la ley al diálogo, la negociación y los acuerdos a favor de Chiapas», subrayó.
Emilio Salazar, dijo que entiende la división de poderes como una distribución de responsabilidades, por lo consiguiente, el objetivo del Congreso del Estado es construir instituciones que aporten valor al trazo transformador que ha planteado el Gobernador Manuel Velasco Coello, que significa, la de responder y cumplir con todos los compromisos que se contrajeron con el pueblo de Chiapas.
«No podemos equivocarnos ni engañarnos, nuestra agenda, al igual que la del ejecutivo, es dar resultados a todos y cada uno de los chiapanecos. Para ello, suscribiremos junto al Gobernador Manuel Velasco, con voluntad firme, las iniciativas necesarias; escucharemos a todos aquellos quienes quieran ser oídos, para hacer los cambios legales más consultados y menos inconsultos que pueda tener Chiapas», concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *