Llama Transito Municipal a tomar precauciones ante cierres viales

Moisés Grajales Monterrosa, titular de la SSPyTM, exhortó a las y los tuxtlecos a usar vías alternas para evitar congestionamientos y accidentes de tránsito

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]xtremar precauciones y hacer uso de rutas alternas es el llamado que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Tuxtla Gutiérrez hace a la ciudadanía, ante el cierre vial del crucero de la Calzada al Sumidero y Libramiento Norte.
Ante las obras de pavimentación con concreto hidráulico que se ejecutan para mejorar las condiciones de esta importante vialidad en la capital chiapaneca, el titular de dicha dependencia municipal, Moisés Grajales Monterrosa, exhortó a las y los tuxtlecos a usar vías alternas para evitar congestionamientos y accidentes de tránsito.
En este sentido, detalló que se mantienen cerrados los carriles de baja de oriente a poniente y de poniente a oriente del Libramiento Norte para incorporarse a la Calzada, así como los carriles de norte a sur y de sur a norte sobre la Calzada al Sumidero. Al respecto, dijo que las rutas alternas que pueden usar son el carril de baja de poniente a oriente para incorporarse al de alta a la altura de la 5ª Oriente y bajar a la altura de Bella Época.
Carril de baja de oriente a poniente a la altura del Callejón Brasilito para incorporarse a la colonia Los Manguitos y salir por el Fraccionamiento El Valle, tomar la Avenida Caoba y llegar a la 5ª Oriente para volver a salir al Libramiento Norte.
Circulación de sur a norte, desviación en el Fraccionamiento Villa San Marcos en la Avenida Progreso hacia el oriente, para salir a la altura del Estadio Zoque y retornar en el puente Fidel Velázquez, e incorporarse al Fraccionamiento El Valle y salir a la Calzada al Sumidero.
Asimismo, llamó a los automovilistas a extremar precauciones en los diferentes puntos en que se llevan a cabo obras de mejoramiento vial, así como ante las precipitaciones que se registran en la actual temporada de lluvias.
Grajales Monterrosa indicó que para prevenir embotellamientos, vigilar el orden y brindar asistencia a los automovilistas, agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal se mantienen en los puntos en donde se llevan a cabo obras de mejoramiento urbano.
Cabe destacar que la circulación en la Calzada al Sumidero y Libramiento Norte será restablecida de manera paulatina conforme se den los avances de dicha obra, por lo que se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informado de los reportes que emita la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como hacer uso de rutas alternas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *