Llega a Mexico caravana de madres de migrantes; recorrera Chiapas

Las mujeres recibieron sus documentos oficiales para ingresar y transitar en el territorio, donde serán escoltadas por autoridades federales

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a décima caravana de madres centroamericanas en búsqueda de migrantes ingresó ayer a México, a fin de recorrer hasta el 7 de diciembre los estados de Tabasco, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Oaxaca y Chiapas, así como el Distrito Federal.

La coordinadora de la caravana en México, Martha Sánchez, detalló que las mujeres recibieron sus documentos oficiales para ingresar y transitar en el territorio, donde serán escoltadas por autoridades federales.

En entrevista vía telefónica, señaló que la prioridad es la búsqueda de migrantes, por lo cual el grupo de 43 madres procedentes de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala visitará cárceles y vinculará a otros que ya se han establecido en México.

«Nos estamos enfocando a reunirnos con migrantes avecindados en México, que muchos de ellos pueden conocer a otros que pasaron o venían con ellos y siguieron su camino. Los estamos vinculando e incorporando a este esfuerzo», apuntó.

Sánchez resaltó que algunas de las madres en la caravana ya han venido en otra ocasión, además de que se incorporan otras más.

Con las pistas dejadas por la anterior caravana ya fueron localizados seis migrantes, pero solo dos madres podrán reunirse con sus hijos en México, pues las otras cuatro no pudieron integrarse a la caravana por tener edad avanzada y problemas de salud, pero ya los contactaron por teléfono.

Por ello, expuso, en esta ocasión además de dejar los datos de migrantes, como nombres y fotografías a las organizaciones no gubernamentales y a las autoridades, también pegarán anuncios en lugares donde se reúnen migrantes.

(Con información de Milenio)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *