Llevan conflicto laboral a carreteras

Un grupo de ocho docentes, pertenecientes al llamado bloqueo democrático, mantiene tomado el plantel 29 del Colegio de Bachilleres de Chiapas y un tramo carretero en Unión Juárez. Justas o no, sus acciones afectan a la sociedad y a los padres de familia, quienes están inconformes por la suspensión de clases.

Darinel Zacarías

[dropcap]U[/dropcap]n grupo de ocho docentes mantienen tomado el plantel 29 del Colegio de Bachilleres de Chiapas, ubicado en cabecera municipal de Unión Juárez.
La exigencia de los mentores, pertenecientes al llamado bloqueo democrático, es la distribución y asignación de horas.
Hoy, el área académica, de acuerdo a los estatutos, exigirá se compruebe la formación de cada docente, a través de los grados de estudio, para solucionar el conflicto laboral conforme a derecho.
Por un lado se habla del respeto a la antigüedad, por otro, la exigencia de que el área asignada de oficina central de Cobach haga revisión exhaustiva a la plantilla docente, para cumplir los procedimientos administrativos.
Los ocho docentes inconformes encabezaron un bloqueo carretero a la altura de la zona militar y de la entrada al ejido Santo Domingo, como muestra de inconformidad.
El comité de padres de familia dirigidos por Carlos Chávez Martínez, Verónica Godinez Muñoz y Reyna Jazmín Cifuentes Actun, dirigió un oficio a la titular de Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, para mostrar su inconformidad a la suspensión de clases y contra la manifestación de los ocho docentes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *