Inicio » Chiapas » Llevan salud a Sitalá y Chilón
Llevan salud a Sitalá y Chilón

Llevan salud a Sitalá y Chilón

Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Salud, se realizaron dos ferias en comunidades de dichos municipios

Redacción

Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Salud para acercar los servicios a quienes más lo necesitan, se realizaron ferias de la salud en comunidades de Chilón y Sitalá, pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria de Ocosingo.
Como parte de la intervención efectuada en la comunidad Santa Bárbara, municipio de Sitalá, se otorgaron un total de 235 consultas de atención médica en general y odontológicas a adultos, niños y niñas; ultrasonidos a mujeres embarazadas y colocación de métodos de planificación familiar (implantes).
Mientras que en la comunidad Jet-Ja, municipio de Chilón, se proporcionaron un total de 215 consultas externas y odontológicas. De igual forma se ofertaron métodos de planificación familiar a mujeres de la localidad, posterior a las pláticas informativas dirigidas por el personal de salud comunitario.
Las autoridades de ambas localidades agradecieron a las autoridades de salud por acercar los servicios a las localidades de difícil acceso, ubicadas en los municipios de Altamirano, Chilón, Ocosingo y Sitalá, que comprenden esta jurisdicción sanitaria.
Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número IX agradeció al personal de salud, entre médicos, enfermeros, vacunadores, auxiliares de salud y polivalentes por el apoyo brindado para efectuar las ferias de la salud, ya que su trabajo impacta directamente en el bienestar de la población.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

11 − nueve =