Llevan salud a Sitala y Chiln

Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Salud, se realizaron dos ferias en comunidades de dichos municipios

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]omo parte de las acciones que realiza la Secretaría de Salud para acercar los servicios a quienes más lo necesitan, se realizaron ferias de la salud en comunidades de Chilón y Sitalá, pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria de Ocosingo.
Como parte de la intervención efectuada en la comunidad Santa Bárbara, municipio de Sitalá, se otorgaron un total de 235 consultas de atención médica en general y odontológicas a adultos, niños y niñas; ultrasonidos a mujeres embarazadas y colocación de métodos de planificación familiar (implantes).
Mientras que en la comunidad Jet-Ja, municipio de Chilón, se proporcionaron un total de 215 consultas externas y odontológicas. De igual forma se ofertaron métodos de planificación familiar a mujeres de la localidad, posterior a las pláticas informativas dirigidas por el personal de salud comunitario.
Las autoridades de ambas localidades agradecieron a las autoridades de salud por acercar los servicios a las localidades de difícil acceso, ubicadas en los municipios de Altamirano, Chilón, Ocosingo y Sitalá, que comprenden esta jurisdicción sanitaria.
Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número IX agradeció al personal de salud, entre médicos, enfermeros, vacunadores, auxiliares de salud y polivalentes por el apoyo brindado para efectuar las ferias de la salud, ya que su trabajo impacta directamente en el bienestar de la población.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *