Llevaran despensas «baras» a la periferia de Tuxtla

La organización Conciencia Social quiere combatir el «coyotaje» de productos básicos y abonar a la economía familiar

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]D[/dropcap]espensas a bajo costo se llevará a las familias de escasos recursos económicos que viven en los cinturones de miseria de Tuxtla Gutiérrez, esto dentro de dos semanas más, dio a conocer el coordinador estatal de la organización Conciencia Social, AC, Moisés Ramírez.
Negó que se trate de un proyecto con tintes electorales por estar él plenamente identificado con el perredismo, sino sostuvo que se trata de evitar el coyotaje y beneficiar a los productores en la compra de sus cosechas, así como de hacer posible que tengan alimento en la mesa familias de colonias populares.
Reconoció que en estos momentos rumbo al proceso electoral del 2014, el cual arrancará dentro de dos meses mas, en octubre de este año, son varios los que se dedican a entregar apoyos, algunos del gobierno, otros de partidos y otros interesados en poder ser candidatos, pero en el caso de Conciencia Social el apoyo se dará independientemente de la preferencia electoral que la gente tenga.
Sostuvo que no tratan de hacer negocio con llevar despensa a las familias a bajo costo, solo se procurará recuperar costos porque la mano de obra en la distribución es voluntario de la asociación civil.
Anotó que se será una despensa de verduras y legumbres, lo que deben consumir a diario las familias en vez de pastas y otros productos que solamente generan obesidad.
Por eso, la asociación civil comprará los productos a los agricultores para distribuirlos sin que se eleven los costos como sucede en el mercadeo que se tiene entre la sociedad.
Ramírez dijo que se proponen poder entregar alrededor de 200 despensas diarios a diferentes familias, las cuales están siendo identificadas en las colonias populares, donde están los cinturones de miseria de Tuxtla.
Son muchas familias en distintas colonias donde se tiene la necesidad de alimento, por lo que los liderazgos de la asociación en las colonias las identifican.
Puntualizó que independientemente de la militancia reconocida que se precia de tener, para el caso de este proyecto hay un compromiso social de ayudar a las personas que lo requieren.
El proyecto se echará andar incialmente en Tuxtla Gutiérrez, posteriormente en Tapachula, donde se ira dando a conocer el calendario de la entrega, con colonias y fechas para llevar el alimento. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *