Locatarios dicen si a reordenamiento de ambulantaje en Tuxtla

Administradores y mesas directivas respaldaron el proyecto presentado por el alcalde municipal Fernando Castellanos, el cual busca promover la competencia leal

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]ocatarios de los mercados de Tuxtla Gutiérrez respaldaron el proyecto de reordenamiento y regulación del comercio informal en la ciudad, presentado por el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, quien se reunió con administradores y mesas directivas de estos centros de abasto.
En el marco de dicho encuentro, el mandatario tuxtleco destacó la importancia de regular al comercio informal para brindar un nuevo rostro al Centro de Tuxtla y reactivar la economía, así como para promover una competencia leal entre el sector comercial.
Explicó que ha habido buena respuesta por parte del comercio irregular ante la Mesa Interinstitucional para Liberar al Centro del Comercio Informal, que brindará alternativas para dicho sector, como bolsas de empleo y financiamiento, lo que representa una oportunidad para mantenerse económicamente activos y lleven un sustento seguro a sus hogares.
«Vamos atender una petición añeja de la ciudadanía y se va aplicar todo el peso de la ley a quienes no respeten la ley, estableceremos una estrategia de seguridad para redoblar la vigilancia en estos centros de abasto a fin de garantizar orden al interior y exterior de los mismos. Hoy más que nunca estamos convencidos que es necesario poder un alto a este problema y ha afectado no solo la imagen del corazón de la ciudad, sino los ingresos de muchas familias que dependen del comercio establecido», señaló.
Asimismo, señalo que a la fecha ya son 690 comerciantes que se han acercado a la Mesa de Atención y Asesoría para el Reordenamiento del Comercio Informal que se ha instalado en la explanada del Parque Central y les han dado diversas opciones para su reubicación.
Por su parte, los comerciantes y locatarios de los diversos mercados reconocieron el respaldo del presidente Castellanos para hacer frente a esta problemática que por años ha mermado la capacidad de llevar ingresos a sus negocios y a sus hogares, por lo que reiteraron su apoyo para mejorar estas acciones y garantizar los resultados que por años han demandado.
El presidente Fernando Castellanos agradeció el respaldo de los mercados y llamó a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo y trabajar en unidad para generar las soluciones que la ciudad demanda y necesita, para recuperar la dignidad del centro y potencializar su desarrollo.
«Vamos a promover la calidad de los productos que ustedes ofrecen en los mercados y para ello necesitamos de su apoyo para salir adelante en este tema, requerimos de su participación pues su respaldo es el músculo que necesitamos para hacer frente a este, quizás, el reto más importante de esta

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *