Los obligan a entrar en paro, por poco los secuestran

El subdirector académico de la Escuela Normal del Estado de Chiapas, José Antonio Ramírez Díaz, explicó que estuvo a punto de ser secuestrado el personal administrativo por la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado (Cenech), no obstante, el cuerpo estudiantil lo impidió. Lo que buscan los paristas, indicó, es ocupar los espacios en el servicio profesional docente de manera ilegal.

Esteban León/Público&Privado

[dropcap]E[/dropcap]studiantes de Escuela Normal del Estado de Chiapas, realizaron una rueda de prensa para denunciar que la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado (Cenech), los secuestró en sus instalaciones para obligarlos a participar en un paro de labores.
José Antonio Ramírez Díaz, subdirector académico de la escuela, dijo que al finalizar las clases matutinas, este grupo encadenó la entrada a la institución afectando a más de 500 alumnos que no podrán tener clases el día de mañana.
Ramírez Díaz, explicó que lo que quieren los estudiantes de la Cenech es ocupar los espacios en el servicio profesional docente, que corresponden a quien obtuvo los mejores resultados en el examen que aplicó la Secretaría de Educación.
«¿Qué es lo quieren estos muchachos? Que los agremiados a su grupo desplacen a los otros estudiantes que hicieron su esfuerzo. Esto es totalmente antidemocrático», declaró el directivo.
Denisse Penagos, alumno de dicha escuela, detalló que los alumnos de la Coordinadora los amenazaron y trataron de amarrar al personal administrativo, situación que el cuerpo estudiantil no permitió.
«Tuvimos amenazas, donde nos iban a golpear, donde en nosotros recaería el peso del haber negado el acceso. Algo que queremos dejar en claro es que no fuimos unos, fue toda la base estudiantil, fue todo el complemento estudiantil el que se negó rotundamente al grito de fuera», explicó Penagos.
Finalmente, la estudiante responsabiliza a la Coordinadora de Estudiantes Normalistas de cualquier cosa que les suceda a ellos o al personal administrativo.

Nota completa:
https://www.facebook.com/PublicoyPrivadoChiapas/videos/2294238047525760/

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *