«Los pobres no comen gasolina…»: Ildefonso Guajardo

REUTERS/Henry Romero

Secretario de Economía defendió el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto durante su comparecencia en el Senado, ante las críticas sobre los llamados gasolinazos. Señaló que pese a los incrementos en los combustibles , en la saliente administración los productos como el pollo y el huevo se mantuvieron sin tanta alza como en la anterior administración

Agencias

[dropcap]I[/dropcap]ldefonso Guajardo, Secretario de Economía, destacó, ante las críticas por los llamados gasolinazos en su comparecencia en el Senado, que en el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto se han mantenido los precios de productos como el pollo y el huevo. Y consideró que «los pobres no comen gasolina; comen tortilla, pollo, leche, huevo».
«El pollo, en la administración del presidente Calderón subió 58 por ciento, en lo que va del sexenio sólo ha subido 19.9 por ciento de acuerdo al INEGI; la tortilla, en el sexenio anterior subió 66.2 por ciento, en este sexenio subió a 17 por ciento. Así nos la podemos seguir», dijo durante su comparecencia hoy en la Cámara de Senadores.
«En el caso del huevo, en el sexenio anterior, claro, por la gripe aviar, dobló el precio, de acuerdo como lo recibimos el 1 de diciembre lo estamos entregando exactamente en el nivel que lo recibimos después de seis años», destacó.
«En fin, aquí hay que medir, los pobres no comen gasolina, comen tortilla, leche y huevo», consideró.
Ildefonso Guajardo también criticó que durante los gobierno del Partido Acción Nacional (PAN) no hubo una verdadera transformación en el país.
«Para transformar hay realmente que comprometerse con el cambio; hay realmente que entender los instrumentos que hay que tocar para poder realmente lograr el beneficio colectivo», dijo.
En su mensaje con motivo a la gola del Sexto Informe de Gobierno, Guajardo destacó la renegociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá. Indicó que México se verá beneficiado en áreas como la competitividad, la industria automotriz, en la manufactura, en el mercado laboral y en temas ambientales.
«Visualizamos en interés de fortalecer la industria de autopartes nacional y seguir conformando, desde México y América del Norte, una de las regiones más poderosas en la producción automotriz en el mundo», dijo ante los legisladores.
También aseguró que uno de los objetivos de la negociación del acuerdo era «no permitir que fuéramos a llegar un punto donde cerráramos la región hasta el grado estar en desventaja frente otras regiones del mundo».

(Con información de Sin Embargo)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *