Los verdes insisten: listos para ir solos

Durante la asamblea donde nombraron al nuevo Consejo Político Nacional del PVEM, su dirigente nacional, vocero y precandidato presidencial, Carlos Puente Salas, sostuvo que no son el apéndice de nadie y que no requieren de ningún otro instituto político para salir al proceso electoral de 2018; la apuesta en Chiapas, principal nido de los tucanes, es ir separados del PRI y retener la gubernatura

Portavoz Staff

[dropcap]A[/dropcap]l parecer el coqueteo del Tucán con las filas tricolores fue atajado desde los mandos cupurales del Partido Verde Ecologista de México. En la Asamblea Nacional, el vocero y dirigente nacional de ese instituto, Carlos Puente Salas, fue contundente al expresar que «el Verde está listo para ir solo, el Verde no requiere de ningún otro instituto político para salir al proceso electoral de 2018».
El propósito de la sesión de ayer fue renovar diversos cargos al interior del partido y por primera vez en su historia, acordó que el proceso para integrar su dirigencia nacional sería mediante una contienda interna.
Asimismo, los delegados del Tucán eligieron miembros del Consejo Político Nacional, una estructura que se encargará de elegir a todos los candidatos verdecologistas para las elecciones del siguiente año.
Manuel Velasco Coello es preponderante, fue nombrado Secretario Técnico del Consejo Político Nacional. También lo integran Sara Isabel Castellanos Cortés, Arturo Escobar y Vega, Alejandro Abundis, Heidi Aguilar García, Jesús Sesma, Gabriela Aguilar García, Francisco Elizondo Garrido; y por supuesto, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar.
«Asistí a la Asamblea Nacional del PVEM, en donde fui nombrado Consejero Político Nacional, junto con otros destacados mexicanos y mexicanas, donde los principales planteamientos fueron construir un proyecto de nación fuerte, propio y coherente con el presente», compartió el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, a través de su cuenta de Twitter. Su nombramiento, sin duda habla de su ascenso en la política. ¿Igualmente de sus aspiraciones? Está por verse.
De acuerdo con Reforma, en julio pasado el legislador chiapaneco —en su entonces calidad de dirigente verde en la entidad— declaró: «Yo creo en los gobierno de coalición, y Chiapas siempre ha sido un estado muy plural, hay diferentes opciones, está Morena, no sólo está el PRI. Morena viene con un crecimiento importante y puede verse también una opción en esta coalición, no tan extrema, sino más bien con propuestas ciudadanas y retomando lo mejor de cada rincón de Chiapas».
Admitió que ir con el PRI ya no le favorecía a su instituto político pero no habló de un rompimiento como tal: «No lo vería como una ruptura (con el PRI), es un tema donde el partido quiere, una, conservar su registro, de ir una alianza con el PRI corre el riesgo, no en el caso de Chiapas, en el país corre el riesgo de que el PRI lo consuma y entonces ya no sea una opción política en nuestro México».

Fuerte para ir solo

Mientras ERA había hecho patente su empatía para con las alianzas, desde las dirigencias del partido del Tucán han dicho que no. Puente Salas reconoció la fortaleza del instituto que dirige así que irá solo a las contiendas de 2018.
«¿A qué me refiero con decir que el Partido Verde está preparado? El Verde está preparado y lo que dice es que el Verde no es apéndice de nadie; decirlo de manera muy clara: a cada elección a la que el Partido Verde ha tenido que ir en coalición al Partido Verde le ha costado», expresó en conferencia de prensa
Los ecologistas advirtieron que su decisión de ir solos en los comicios del próximo año «no tiene precio y tienen hambre de competir como se debe», recogió de ello Huffington Post.
Eso sí, el dirigente se encargó de dejar bien claro que seguirán comprometidos con el proyecto de país que encabeza el presidente emanado del PRI, Enrique Peña Nieto. Por lo pronto, en Chiapas, Ramírez Aguilar cedió a un priista la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del estado.
El mandatario estatal no estuvo presente en la sesión; se dijo, que porque da atención a los damnificados de los terremotos del mes pasado. Tampoco estuvo ahí Luis Armando Melgar Bravo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *