Lucha magisterial esta viva en Cacahoatan, Chiapas

Más de mil pobladores se unieron a marcha pacífica contra la reforma educativa en las principales calles del municipio, informaron de posibles cierres de escuelas como parte del apoyo a maestros

Darinel Zacarías

[dropcap]E[/dropcap]n respaldo a la lucha magisterial que se vive en el estado de Chiapas, maestros, padres de familias y sus hijos, realizaron una marcha pacífica por las principales calles de Cacahoatán.
La comisión de maestros y padres de familia manifestaron que esta marcha buscó mostrar el respaldo total al movimiento magisterial y el rechazo a las llamadas «Reformas Estructurales» que promueve el gobierno federal.
Luego de marchar por las principales avenidas de Cacahoatán con mantas y pancartas, se concentraron alrededor de mil personas en el parque central «Miguel Hidalgo» donde realizaron diversos pronunciamientos.
La marcha inició a las 9:00 horas desde la entrada principal y recorrieron las principales avenidas, para culminar en la explanada de la presidencia municipal, donde de manera simbólica y como señal de protesta prendieron fuego a uniformes otorgados por el actual gobierno de Chiapas.
Es importante señalar que los mentores y padres de familia, anunciaron líneas de acción para que este lunes tomen y cierren centros educativos que están laborando y así invitarlos a solidarizarse con los maestros que están en la lucha magisterial.
Al término de la marcha, una comisión de padres de familia y maestros fue recibida en el palacio municipal para entablar una mesa de dialogo entre sociedad y gobierno.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *