Inicio » Chiapas » Luchan contra incendio en reserva La Encrucijada
Luchan contra incendio en reserva La Encrucijada

Luchan contra incendio en reserva La Encrucijada

Diferentes instituciones se coordinan en acciones aéreas y terrestres para extinguir un incendio forestal en la comunidad Adolfo López Mateos, municipio de Mazatán. El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, indicó que se trabaja en Chiapas en la defensa de la biodiversidad y la prevención de siniestros.

Redacción

En Chiapas, los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, mantienen acciones en defensa de la biodiversidad y para la prevención y combate de incendios, aseguró el secretario de Protección Civil y director general del Instituto para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres, Luis Manuel García Moreno.
“Existe un apoyo constante y permanente por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Comisión Nacional Forestal para la prevención y combate de incendios”, expresó García Moreno.
Informó que actualmente personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de las secretarías estatales de Protección Civil y de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), coordinan acciones aéreas y terrestres para controlar y extinguir un incendio forestal en la comunidad Adolfo López Mateos, municipio de Mazatán, dentro de la Reserva de la Biosfera La Encrucijada.
Como parte de la fuerza de tarea participan 79 combatientes y personal de logística, así como equipo terrestre, además de dos aeronaves en las operaciones de combate al incendio; la Semar realiza descargas de agua con un helibalde con capacidad de 2 mil 500 litros de agua. Mientras que el Sistema Estatal de Protección Civil opera una aeronave para movilización de personal y evaluación del polígono afectado.
El Gobierno del Estado de Chiapas convoca a realizar un aprovechamiento responsable y sustentable de los recursos forestales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

17 − 15 =