Lucharan contra pirataje por via legal

El presidente de la Alianza del Autotransporte, Mario Bustamante Grajales, asegura que compañeros en los Altos de Chiapas preparan denuncias formales contra funcionarios públicos que dan libertad de acción a los piratas en el estado

Óscar Aquino / Portavoz

[dropcap]L[/dropcap]a Secretaría de Transportes del estado sigue siendo objeto de múltiples señalamientos por la manera omisa de operar ante problemáticas que prevalecen en ese sector, en diferentes partes de la entidad y diversas agrupaciones de transportistas.
El día de ayer, el presidente de la Alianza del Transporte en Chiapas, Mario Bustamante Grajales criticó al secretario de Transportes, Mario Carlos Culebro y a la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por solapar la presencia de unidades irregulares, por ejemplo, en la zona Altos de Chiapas donde los agremiados se han manifestado y en respuesta, asegura, «han recibido amenazas de cárcel».
El presidente de dicha alianza, confirmó, en conferencia de prensa, que una delegación de transportistas chiapanecos «han acudido a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a nivel federal y por conducto de la Policía Federal Preventiva, ya se vienen realizando operativos en carreteras federales y ya se han detenido decenas de unidades con permisos apócrifos emitidas por funcionarios de la SCT, delegación en Chiapas, que también vienen alterando la paz social en nuestro estado».
Pidió que las autoridades correspondientes al caso, apliquen la ley sin miramientos, «y se ponga en su lugar a quien transgreda la ley, ya sea funcionarios o particulares con argumentos de ayuda sin fundamento legal. Ya es justo que se ponga un alto a estos funcionarios deshonestos.»
En específico, en los Altos de Chiapas se han presentado conflictos por la presencia de unidades, que se presumen, no tienen los documentos en orden. Esa situación debería ser atendida por la Secretaría de Transportes del estado, pero hasta ahora, esa instancia no se ha manifestado de forma pública al respecto.
Acerca de Mario Carlos Culebro, el presidente de la alianza, Mario Bustamante opinó que el secretario «sigue permitiendo que sus funcionarios estén actuando de manera irresponsable porque ya han sido señalados, inclusive, por un grupo de Los Altos de Chiapas, quienes están recibiendo dinero ilegalmente y por eso pedimos que se haga una investigación».
Sin embargo, Bustamante no quiso dar nombres; se limitó a decir que esas personas «están en las redes sociales» y dijo que se trata de «un diputado y una diputada», así esquivó la petición del reportero, pero dijo que los agremiados de dicha región «determinaron que van a hacer una denuncia formal en contra de funcionarios para que no piensen que porque ya se van a ir libres, sin cualquier responsabilidad».
Agregó que el viernes pasado estuvieron en una asamblea de la Alianza en San Cristóbal y que a los compañeros de ese municipio se les exhortó a «que no entren en ninguna confrontación ni bloqueos porque el estado de Chiapas no merece eso y la posición de la Alianza siempre será dentro de la ley».
Por último, Mario Bustamante se expresó acerca de la Coordinadora Estatal del Transporte en Chiapas, cuyos agremiados permanecen en huelga de hambre desde hace casi una semana, en reclamo por la falta de atención del gobierno del estado ante problemáticas como el pirataje y la falta de concesiones.
«El año pasado se manifestaron en el parque porque les ofrecieron concesiones, quién les ofreció concesiones, bueno pues hay que demandar a ese que anda ofreciendo porque hubo un conflicto donde detuvieron a dos personas.
«Si ahorita hay una huelga de hambre, bueno pues ellos asumirán su propia responsabilidad porque tampoco podemos nosotros, a través de la presión y el chantaje, querer obtener lo que por derecho nos corresponde», finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *