Luis Guiriarte Martinez, Premio Rosario Castellanos

El escritor michoacano invitó a leer su trabajo y que sean los propios lectores quienes califiquen su trabajo. En esta edición, 2018, se recibieron 112 trabajos de diferentes partes del mundo como lo son Chile, Colombia, Argentina, España, Ecuador y México

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a novela «Cáscara» del michoacano Luis Guiriarte Martínez recibió este martes el Premio Internacional de Novela Breve Rosario Castellanos 2018 en Comitán de Domínguez acompañado de personalidades y familiares.
La directora del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), Victoria Cecilia Flores Pérez, hizo uso de la voz en donde dijo que es importante seguir trabajando en poner en alto este premio.
Detalló que en esta edición, se recibieron 112 trabajos de diferentes partes del mundo como lo son Chile, Colombia, Argentina, España, Ecuador, México e inclusive de los propios chiapanecos.
Asimismo, resaltó la importancia que tiene este premio, el cual lleva el nombre de una de las poetas más icónicas e importantes de Chiapas y por ello debe de estar vigente siempre.
Por otro lado, detalló que la encomienda que le dio el gobernador Rutilio Escandón Cadenas frente al Coneculta-Chiapas es un alto honor, por lo que trabajará de la mano con toda la comunidad cultural sin distinción alguna.
«Hay muchas cosas que hacer, temas que abordar y vamos a escuchar, dar la palabra a quienes conocen el tema, el Consejo será una lugar con puertas abiertas para todos».
Por su parte, el ganador, Luis Guiriarte Martínez, dijo sentirse contento de recibir este premio y sobre todo en el lugar que es sinónimo de Rosario Castellanos.
Invitó a leer su trabajo y que sean los propios lectores quienes califiquen su trabajo que logró trascender con más de 122 novelas enviadas de diferentes partes del mundo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *