Macias de Chiapas
Rodrigo Ramn Aquino

[dropcap]E[/dropcap]ste fin de semana, el cantautor chiapaneco Carlos Macías se presentó en la Plaza Galerías Boulevard de Tuxtla Gutiérrez, donde convivió con su público y firmó los discos de su nueva producción «Con el alma desnuda».
Con el éxito de la presentación, Macías refrenda su calidad de artista completo y comprueba la aceptación y el cariño que los chiapanecos le tienen. Un cariño y una admiración que no se basa en la pura empatía –aunque Carlos sea un tipo carismático–, sino en el pleno reconocimiento de su calidad de compositor e intérprete.
Además, Macías goza de un elemento de mayor admiración: la calidad humana y el ejemplo cercano de cuando se lucha por un sueño, no importa lo que se atraviese en el camino, el éxito sabe a gloria y a agradecimiento.
Y es que aunque Carlos ya presume de la amistad de grandes luminarias, no deja de mostrar a cada tanto fragmentos de su vida cotidiana en su querida Chiapa de Corzo y de manifestar, por ejemplo, el orgullo de ser el más fiel promotor y vendedor de los tamales que su mamá afanosamente elaborada para sacar a adelante a la familia.
Un aplauso, pues, porque en Chiapas nos nació otro gran artista. Uno que reúne en su persona talento, inspiración y humanidad.

Ágora

En Cacahoatán esperan ansiosos la visita del gobernador Manuel Velasco Coello, quien, entre otras cosas, inaugurará la primera etapa de la Preparatoria Oficial.
Asimismo, encabezará la entrega del programa «Canasta Alimentaria de Corazón para las Jefas de Familias» a más de 4 mil amas de casa, para lo cual este fin de semana se llevó a cabo el proceso de credencialización.
El encargado de esta importante labor de enlace y afiliación fue el joven delegado de Gobierno en Cacahoatán, Carlos Ignacio Moreno Mérida, quien detalló que el mandatario de manera personal entregará el apoyo (que será mensual a partir de esta fecha).
Yayo, como conocen en la región a este funcionario, está dando muestras de efectividad en el cumplimiento de las tareas encomendadas, confiamos en que siga así.

Corrillo

Enoc Hernández de nuevo da de qué hablar con una declaración un tanto exagerada (nótese lo condescendiente de la expresión, dado que a cada rato rompe la cristalería), al asegura que el partido Mover a Chiapas «es el más sentido anhelo de más de 5 millones y medio de chiapanecos que buscamos mayores y mejores oportunidades de bienestar y desarrollo». Lo chistoso del asunto es que muy probablemente no lleguemos a esa cifra poblacional en nuestro territorio.

Contacto:
roraquiar@hotmail.com
9611395592
7B613225

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *