Maestra hallada muerta en Tonala no fue asesinada

Como resultado de las investigaciones científicas y de campo, se dictamina que la causa de muerte de Miryana Ivette Saldaña Castillo fue asfixia por ahorcamiento. Se ahorcó con un lazo que sustrajo de la casa de su madre y amarró en un puente ubicado sobre la Carretera Costera, informó la Fiscalía General del Estado.

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Fiscalía General del Estado (FGE) informa del resultado de las investigaciones científicas y de campo sobre la muerte de la maestra Miryana Ivette Saldaña Castillo, por hechos ocurridos el lunes 4 de febrero en el municipio de Tonalá, dictaminando como causa de muerte: asfixia por ahorcamiento.
Se establece que Miryana Ivette Saldaña Castillo se ahorcó con un lazo, mismo que sustrajo de la casa de su madre y amarró en un puente ubicado sobre la Carretera Costera, el cual se rompió derivado del peso y la fricción, quedando sin vida en el lugar donde fue localizada.
De acuerdo con la necropsia de ley, hay evidencia científica que acredita la asfixia por ahorcamiento, descartando huellas de violencia y lesiones de otro tipo en su anatomía.
Además, de acuerdo con testimoniales de familiares, la víctima manifestó ideas y conductas alusivas a la muerte, deslindando ella misma de responsabilidades a terceras personas de lo que le sucediera.
Con la ayuda de cámaras de videovigilancia del C4 también se logra establecer que momentos previos a su hallazgo, la víctima deambulaba sola en la acera de la avenida Hidalgo y esquina calle Flamboyán del fraccionamiento El Prado de Tonalá, con una bolsa negra en la mano izquierda, en cuyo interior traía el lazo amarillo que tomó de la casa su madre.
En las diligencias de investigación de este lamentable hecho participaron policías especializados, peritos, médicos legistas, en coordinación con fiscales del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *