Maestros faltistas seran sancionados

Los docentes, administrativos y manuales que se ausentaron de las aulas son de las regiones Costa, Altos, Norte y Centro

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]S[/dropcap]olamente el 5 por ciento del magisterio en Chiapas no se presentó a cumplir con sus labores, por participar en la movilización que realizaron este lunes para manifestarse con motivo del Día de la Raza y en contra de la primera evaluación al Servicio Profesional Docente que se aplicará en los próximos días, aseguró el subsecretario de Educación en Chiapas, Fortino Vázquez Pérez.
Dijo que los maestros, administrativos y manuales que se ausentaron de las aulas son de las regiones Costa, Altos, Norte y Centro, según los reportes de las estructuras del sistema educativo, como son directores de escuelas y supervisores escolares.
Precisó que por instrucciones del Secretario de Educación Pública en el país, Aurelio Nuño Mayer se aplicará descuento salarial por no haber cumplido su función con atender el futuro de Chiapas y de México, y esto se hará de manera responsable, con nombres y apellidos, así como el nivel educativo donde se desempeñan estos maestros.
De la evaluación al servicio profesional docente, a la que se oponen los maestros de la CNTE, asegura el funcionario educativo que no es para correrlos, solamente es para fortalecer en donde se tengan debilidades, para afianzar su desempeño, por lo que no se les preguntará nada ajeno a lo que realizan como materia propia de trabajo.
Esta evaluación se hará en torno a cómo planear sus actividades en el aula, cómo relacionarlo con el plan y programa de estudio con los libros de texto, qué útiles escolares implemente en la enseñanza y cuál es la estrategia que utiliza para que el niño aprenda mejor. No hay la intención de correr a nadie, sino el objetivo es mejorar la práctica docente frente a grupo, subrayó.
Inclusive, al magisterio se le ha dado acompañamiento para tener mejor éxito en esta evaluación, han sido asesorados y hasta se concretan apoyos a los docentes para que mejoren su práctica.
Por esa razón, quienes no acudan a cumplir con su responsabilidad de dar clases por salir a las calles tendrán que recibir la sanción administrativa correspondiente. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *