Magisterio sitiara Chiapas

La CNTE-Comité Ejecutivo de la Sección 7 del SNTE en Chiapas confirmó que este lunes va a bloquear carreteras en ocho municipios. Aseguran querer «soluciones para el pueblo» y los trabajadores al servicio del Estado

ASICh

[dropcap]L[/dropcap]a CNTE-Comité Ejecutivo de la Sección 7 del SNTE en Chiapas confirmó que este lunes va a bloquear carreteras en ocho municipios, para exigirle al gobierno de Manuel Velasco Coello solución inmediata a las demandas del pueblo y los trabajadores al servicio del Estado.
Mediante un comunicado aseguran que los bloqueos los realizarán en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, en el punto conocido como La Pochota; en Tapachula, Arriaga, a la altura de la gasolinera Caleras; Ciudad Cuauhtémoc, en el crucero; Comitán, a la altura de la Gasolinera Quija; Venustiano Carranza, a la altura de la Clínica del IMSS; San Cristóbal de Las Casas, en el Km 26; y Playas de Catazajá, en el crucero.
Argumenta que van a movilizarse porque a un mes que termine el actual gobierno las cuentas para el pueblo y los trabajadores del estado de Chiapas no son nada buenas. La corrupción descarada, el desvío de recursos, el saqueo de las arcas públicas estatal y municipales han generado una insolvencia económica cuyos costos tienen que ser pagados, como siempre por los chiapanecos más pobres.
Por esa razón es la jornada de lucha que inician a partir de este lunes, junto con otras organizaciones sociales y campesinas, «porque no se puede permitir un agravio más de un gobierno, de un gobernante que ha pisoteado las leyes a beneficio propio», indicó. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *