Malacatan- Tapachula crean agenda de trabajo conjunto

Reciben al alcalde de San Marcos, Guatemala; proponen intercambio cultural, económico y turístico

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán acompañado por los integrantes de su Cuerpo Edilicio, sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Malacatán San Marcos, Guatemala, Hipólito Hernández Reyes; en donde presentó diversos proyectos de trabajo que buscan fortalecer el intercambio turístico y comercial con dicha región, mediante una agenda conjunta que también integra a los sectores empresariales de ambos municipios.
En la gira de trabajo por dicha región el edil tapachulteco participó en las mesas de trabajo de comercio y turismo, en donde los empresarios malacatecos conocieron propuestas importantes que permiten estrechar los lazos de colaboración en materia turística.
Neftalí Del Toro aseveró que Tapachula se distingue por sus impresionantes atractivos turísticos que contrastan con un importante desarrollo comercial en un ambiente seguro para los visitantes, en una ciudad en constante crecimiento que además tiene grandes riquezas culturales.
«Tenemos una importante afluencia de turistas internacionales a través de la Terminal de Cruceros de Puerto Chiapas, un aeropuerto que nos conecta con todo el país y bellezas naturales enmarcadas en la Ruta del Café, Playa Linda, Ruta del Manglar, Centro Histórico, entre otros sitios», subrayó.
Como parte del protocolo el jefe del ejecutivo municipal recibió las Llaves de la Ciudad de Malacatán, de manos del alcalde Hipólito Hernández Reyes, quien refrendó su disposición para trabajar en una agenda conjunta que también fortaleza los rubros de seguridad y cultura.
«Hoy estamos convencidos de que ambas poblaciones avanzan en este proceso de hermanamiento que detone el intercambio cultural, económico y turístico, que genere mediante el trabajo conjunto el desarrollo de nuestros pueblos»; puntualizó.
En la ceremonia Neftalí Del Toro señaló que Tapachula se distingue también por el turismo deportivo, por lo que entregó a Hipólito Hernández la playera del equipo de fútbol Cafetaleros de Tapachula, recibiendo la playera oficial de la escuadra de Los Toros de Malacatán.
Estuvieron presentes en la gira de trabajo el 1er regidor, Alejandro Marín de la Torre; la 2ª regidora, Lizbeth Pohlenz McBeath; la 6ª regidora, Guadalupe Pacheco de los Santos; el 12º regidor, Héctor Cano de la Torre; entre otros funcionarios.
Participaron en la presentación de propuestas e intercambio de experiencias, la secretaria para la Competitividad Turística, Flor de María Recinos López; el secretario de Fomento Económico y Desarrollo Empresarial, Jorge Eduardo Elorza Argueta; la secretaria de Migración y Política Internacional, Carmen Yadira de los Santos; entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *