Malos manejos impiden crecimiento del campo chiapaneco: Melgar

El senador visitó Frontera Comalapa donde destacó la importancia de reactivar cadenas productivas con transparencia y honradez

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on el único objetivo de trabajar de manera focalizada para las diferentes regiones en el estado de Chiapas, el Senador Luis Armando Melgar, visitó Frontera Comalapa, donde platicó y escuchó de cerca a empresarios del sector ganadero, quienes expusieron sus principales necesidades y problemáticas, ahí Melgar llamó a reactivar las cadenas productivas con transparencia y honradez.
Rodolfo Albores, presidente de la asociación ganadera de Frontera Comalapa, manifestó que actualmente enfrentan diversos problemas que impiden su desarrollo económico, entre los cuales destaca el bajo precio del ganado, malos manejos en las cadenas productivas así como el coyotaje, la corrupción y la falta de un rastro digno para el municipio.
«Frontera Comalapa necesita un rastro municipal digno ya que es necesario en la cadena productiva, además por control sanitario en el manejo y distribución de la carne» dijo Melgar.
Frontera Comalapa se ubica en la región Fronteriza de Chiapas, es un sector importante en las actividades agropecuarias del estado, destacando la ganadería y la producción lechera, actualmente su población se estima en casi 400 mil habitantes.
«El campo si no da para comer y vivir bien, no es negocio, por eso hay que apostarle e invertir en la agroindustria y focalizar los recursos necesarios para que esta región salga adelante» dijo Melgar.
Junto con los empresarios del gremio, coincidieron en fortalecer el hato ganadero en Chiapas, transparentar las cadenas productivas, además de generar proyectos para que desde el Senado de la República, se impulsen las inversiones y detonen la economía de las familias que viven de la ganadería en la región.
«Frontera Comalapa es un municipio que tiene con qué, solo es cuestión de trabajar con honestidad y transparencia, para que las manos que producen tengan realmente lo que merecen, ya basta de la corrupción que lástima y entorpece el crecimiento de nuestro estado» finalizó Melgar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *