De manera ilegal buscan relevar a secretario general del Spaunicach

Señaló a sus propios compañeros de orquestar lo que denominó un «pinochetazo», pues señala que sin seguir los estatutos establecidos del Sindicato, buscan derrocarlo

Cosme Vázquez / ASICh

[dropcap]N[/dropcap]o hay tal relevo del secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Unicach, se trató de un «pinochetazo» que quieren dar, porque el periodo de mi gestión vence el 14 de junio de 2018 y no se realizó una asamblea extraordinaria como lo marcan los estatutos, sostuvo el dirigente Oscar Hugo Hernández Arévalo.
Señala a sus propios compañeros del Comité Ejecutivo del Sindicato de inventar una asamblea que nunca se llevó a cabo, usaron un padrón antiguo y falsificaron firmas, pero es improcedente.
El dirigente sindicalista sostiene que mucha gente fue engañada, pero para poder concretar un relevo en la dirigencia del Spaunicach se requiere de un 65 por ciento del padrón, el cual está conformado por 450 agremiados.
Sin embargo, ellos el 1 de julio se reunieron en las instalaciones del Sindicato, lugar donde no hay capacidad más que para 30 personas, subrayó.
Los estatutos del Sindicato marcan que en una decisión de ese tipo lo primero que se debe de hacerlo saber al secretario general y realizar una asamblea extraordinaria para decir los motivos y la justificación.
Sostuvo que quienes quieren tirarlo de la dirigencia están perdidos, porque para empezar pidieron una toma de nota ante la Secretaría del Trabajo, cuando la instancia correspondiente para eso es la Junta de Conciliación y Arbitraje; se manifestaron en el Congreso del Estado, donde nada tiene que ver con la vida sindical de los trabajadores académicos de la Universidad.
El fuego amigo proviene de Fredy García Ruiz, Gustavo Flores, Fredy Penagos, Esmeralda García Parra y Héctor Jiménez Pimentel. En tanto, muchos de los que participan en ese movimiento son trabajadores interinos, que no cubren requisitos que marcan los estatutos para votar y ser votados.
Hernández Arévalo sostuvo que en cuanto al trabajo realizado al frente del Sindicato los hechos hablan, tal es el ejemplo de las últimas negociaciones del contrato colectivo de trabajo y la firma de un convenio con la Rectoría, donde se vieron beneficiados muchos maestros con nombramientos y en recategorización, aumentos a los delegados sindicales.
Dado que los pretensos se han posesionado de las instalaciones del Sindicato del Personal Académico de la Unicach, reveló que como representante legal tendrá que actuar conforme a la ley. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *