«Manita de gato» a Hospital General de Palenque: 5.5 mdp en inversin

El secretario de Salud supervisa avance en trabajos de conservación y mantenimiento

Redacción

[dropcap]P[/dropcap]ara consolidar la capacidad resolutiva del Hospital General de Palenque, que está dentro de los cinco nosocomios más altos en productividad a nivel estatal, el secretario de Salud de Chiapas, Francisco Ortega Farrera, dio a conocer que se invertirán un total de 5.5 millones de pesos para mejorar la infraestructura física y el equipamiento, a fin de brindar un mejor servicio a la población de la región Maya.
Al realizar un recorrido por esta unidad de salud, el funcionario estatal supervisó el avance del 48 por ciento en las acciones del Programa Nacional de Conservación y Mantenimiento (Pronacoma), que forman parte de una primera etapa a la que se destinó un presupuesto de alrededor de un millón 750 mil pesos.
Acompañado del director del hospital, Óscar Alfaro Zebadúa, y la jefa de enfermeras, Rocío Martínez Méndez, el Secretario de Salud constató la instalación de aires acondicionados en las áreas de hospitalización, urgencias y banco de sangre; y señaló que está programado el mantenimiento a equipos y planta de emergencias, así como la sustitución de lámparas, el suministro de estructura metálica, entre otras mejoras.
Ortega Farrera anunció que para la segunda etapa de trabajos de rehabilitación se dispondrá de una mezcla de recursos federal (Pronacoma) y estatal de tres millones 750 mil pesos, en aras de impulsar proyectos que solventen las necesidades de infraestructura y equipamiento del Hospital General de Palenque, el cual tiene 26 años de brindar servicios a la población.
Asimismo, dio cuenta del abasto de medicamentos en el almacén de la unidad médica y durante el recorrido saludó a pacientes y familiares para conocer la calidad de la atención que ofrece el personal de salud.
Cabe mencionar que esta unidad hospitalaria cuenta con una plantilla de 750 trabajadores, aproximadamente; atiende a 110 mil habitantes de Palenque, así como a habitantes de 11 municipios aledaños e incluso del estado de Tabasco. Su cartera de servicios incluye las especialidades básicas de cirugía, ginecóloga, pediatría y medicina interna.
A esta gira de trabajo asistieron el director general de Seguro Popular en Chiapas, Miguel Ángel Avendaño Herrera; el director estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Javier López Ruiz; y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Ernesto Pohlenz Guillén.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *