Manuel Velasco, un delincuente al abrigo del fuero: CNC

Ciudadanos se presentaron ante el Congreso local con una iniciativa para eliminar lo que ellos consideran una medida de protección para los políticos «saqueadores», como señalan al actual Gobernador. La propuesta de ley busca el desafuero de todos los políticos, incluido el mismo Presidente de la República

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]U[/dropcap]n grupo de ciudadanos arribó al Congreso del Estado este miércoles por la mañana para hacer entrega de una iniciativa ciudadana para exigir el desafuero a los políticos chiapanecos.
Los manifestantes, integrantes del Congreso Nacional Ciudadano, encabezados por Gilberto Lozano, fundador del organismo, destacaron la necesidad de quitar este privilegio a la clase política no sólo en Chiapas, sino en todo el país.
Lamentaron que el fuero únicamente sirve como medida para proteger a los políticos en turno y es una protección para cometer todo tipo de irregularidades, saqueos y robo al pueblo chiapaneco.
Citaron el caso de Manuel Velasco, Gobernador del estado, a quien señalaron de sumir más en la pobreza a la entidad, además, de cometer todo tipo de abusos en contra de las clases más desprotegidas.
Señalaron al mandatario de entregar a su familia propiedades y bienes a costa del erario público, saqueando al estado como un verdadero delincuente.
«En Chiapas, Manuel Velasco es responsable del saqueo, de la pobreza, de arrebatar propiedades para darlas a su familia, no es más que un delincuente protegido por el fuero, por ello la importancia de eliminarlo», indicó Gilberto Lozano.
Precisó que la propuesta contempla el desafuero desde el presidente de la república hasta los regidores de todo el país.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *