Manuel Velasco, tolerante con la delincuencia

La ONPP advirtió de manifestaciones ante la falta de procuración de justicia en el estado y la falta de apoyo a sectores vulnerables

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]N[/dropcap]oé Hernández Caballero, consejero estatal de la Organización Nacional del Poder Popular (ONPP) de Chiapas, dio a conocer que en próximas fechas realizarán una serie de manifestaciones ante la negativa para la entrega de apoyos a sectores vulnerables y la falta de procuración de justicia en el estado.
En conferencia, denunció la serie de atropellos y persecución que ha iniciado el gobernador Manuel Velasco en contra de los luchadores sociales más destacados de la ONPP, y muestra de ello fue la detención de Adela Gómez y Noé Hernández, que finalmente fueron dejados en libertad.
Sin embargo, continuó la persecución con el encarcelamiento de Mariano Gómez, a pesar de que había sido ya declarado inocente con antelación por los tribunales.
Este caso deja en claro el dolo que existe contra la organización que se ha caracterizado por realizar las gestiones ante dependencias en favor de los sectores vulnerables en Chiapas.
Lamentaron que a pesar de que el detenido es inocente no ha logrado su libertad, por una ofensiva grosera del gobierno que emprendió el estado en contra de las organizaciones y la lucha popular.
Por otra parte, indicó que la ingobernabilidad en diferentes partes del estado se hace presente, como en el caso de San Cristóbal de Las Casas, donde el tráfico de drogas, prostitución, piratería y tráfico de humanos es por demás evidente que son tolerados por Manuel Velasco, Marco Cancino y Ramón Guzmán Leyva.
Además de la presencia de grupos paramilitares al servicio del gobierno de Chiapas, como el caso de la Almetrach, en San Cristóbal y Cruztón en Carranza, que ha dejado heridos, asesinatos y desplazamientos forzados.
Señalaron que tras cinco meses de lucha por la libertad de Mariano Gómez, concejero de la ONPP no han obtenido frutos, por lo que acudirán a la Ciudad de México para lograr un punto de acuerdo para que se realice juicio político contra Manuel Velasco Coello.
Por último, precisaron que los 20 mil agremiados a la organización realizarán una serie de movilizaciones, entre la que se contempla una huelga de hambre.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *