Maravillas de Chiapas ante el mundo

En el Senado se llevó a cabo la inauguración de la Expo Fotográfica «La Grandeza de Chiapas», así como la premiación de las tres mejores fotografías, evento impulsado por el senador Eduardo Ramírez Aguilar.

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on la finalidad de dar a conocer las maravillas de Chiapas al mundo, se llevó a cabo en el Senado de la República la inauguración de la Expo Fotográfica «La Grandeza de Chiapas», así como la premiación de las tres mejores fotografías, evento impulsado por el senador chiapaneco, Eduardo Ramírez Aguilar.
Con la presencia de la senadora Susana Harp Iturribarria, presidenta de la Comisión de Cultura; Sasil de León Villard, presidenta de la Comisión Belisario Domínguez y Abelardo Martín Miranda, coordinador de Comunicación Social del Senado, se premió a la fotografía «La Herencia», autoría de Ariel Silva, con el primer lugar; el segundo lugar fue para la fotografía «El Reflejo de nuestra Cultura» de Ivanna Valdiviezo; en tanto que el tercer lugar fue para Miguel Ángel Acosta con su fotografía «El Chamulita de Corpus Christi».
Durante su mensaje, Eduardo Ramírez manifestó que con este tipo de concursos y exposiciones, se vuelven los lugares lejanos, más cercanos y se abre una ventana de una tierra llena de riquezas con identidad propia, como es Chiapas.
Ramírez Aguilar destacó que todas las fotografías son ganadoras, extraordinarias y de excelente composición, por lo que fue una difícil decisión escoger los tres primeros lugares.
«Siempre he sido un apasionado y enamorado de mi estado, desde la trinchera que me encuentre trabajaré sin descanso para dar a conocer las maravillas de Chiapas, siempre y por encima de todo estaré a favor de su desarrollo», señaló.
Eduardo Ramírez recordó que hace varios meses y en otros espacios públicos, realizó una campaña llamada «Orgullosamente Hecho en Chiapas», en donde a través de varios espacios invitó a la ciudadanía a consumir lo producido en Chiapas.
Además ya como senador, también impulsó la «Expo Chiapas Jaguar», un escaparate para que artesanas y artesanos, artistas, escultores y productores chiapanecos dieran a conocer sus productos, evento realizado en el zócalo capitalino.
Cabe destacar que las fotografías de los artistas chiapanecos estarán expuestas en las vallas del Senado de la República, sobre el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *