Marcelo Ebrard llama a conformar bloque nacional

Debe recuperarse la independencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para definir con claridad su perfil opositor

Redacción
[dropcap]I[/dropcap]ntegrantes del Frente Amplio de Izquierda (FAI) llamaron a iniciar desde el PRD la construcción de un bloque nacional social, político y electoral, que agrupe partidos y fuerzas sociales progresistas, democráticas y de izquierda que dé esperanza y alternativa en 2018.
En voz de Marcelo Ebrard Casaubon, el FAI sostuvo que debe recuperarse la independencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para definir con claridad su perfil opositor, toda vez que se requiere de un instituto alejado del sectarismo y el oportunismo.
En conferencia de prensa, ante integrantes de la Coalición de Izquierda, Ebrard Casaubon reconoció el trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE) en las elecciones internas perredistas del domingo pasado.
Reconoció las garantías de imparcialidad, legalidad y profesionalismo del INE, para darle certeza y credibilidad al proceso electoral, sin embargo la jornada no estuvo exenta de problemas.
«La actuación del INE estuvo a la altura de las circunstancias. En el futuro es deseable que el actuar de los vocales de las juntas locales y distritales se eviten criterios diferenciados y no apegados a los lineamientos y al convenio que firman el PRD y el INE», dijo.
En su opinión, se observaron hechos que vulneran la legitimidad del proceso, ajenos a una competencia democrática y equitativa, y acusó intervenciones de autoridades en favor de algunas planillas, por lo que presentará denuncias ante las instancias correspondientes.
«Al PRD no lo fundamos para que se convierta en un ente sin principios, ideología, ni convicciones y con prácticas clientelares», añadió.
En la conferencia estuvieron el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho; la senadora Dolores Padierna Luna; el ex gobernador Michoacán, Leonel Godoy Rangel; el líder de Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano Martínez; así como representantes de las diversas corrientes que integran el FAI.
(Con información de Notimex)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *