Marcelo Toledo: Chiapas, el gran compromiso de la nueva Legislatura

Durante la sesión de instalación de la LXVII Legislatura, el diputado señaló: «Para nadie es un secreto que la clase política ha fallado hoy, el compromiso es distinto. Honraremos el ideario de nuestro movimiento, no mentiremos, no robaremos ni traicionaremos al pueblo de Chiapas»

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on la presencia de los 13 diputados y diputadas integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, tuvo lugar el día de hoy día 1 de octubre, la sesión de instalación de la LXVII Legislatura del Congreso del Estado, acto en el que quienes conforman este órgano eligieron a la mesa directiva y atendieron los posicionamientos de cada uno de los grupos parlamentarios representados.
En su intervención, a nombre del grupo parlamentario de Morena, el diputado Marcelo Toledo expresó: «Para nadie es un secreto que la clase política le ha fallado a los chiapanecos, hoy, el compromiso es distinto. Honraremos el ideario de nuestro movimiento, no mentiremos, no robaremos ni traicionaremos al pueblo de Chiapas. Tenemos la voluntad de servir, somos capaces de construir consensos para cumplir nuestra única y más alta consigna: servir a los chiapanecos».
Al término de las intervenciones de los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios, hizo uso de la voz el Dr. Rutilio Escandón, gobernador electo de los chiapanecos, quien reiteró su deseo de trabajar coordinadamente con el legislativo estatal para atender las necesidades de los chiapanecos más necesitados: «no ocuparemos casa de gobierno ni usaremos las aeronaves de gobierno del estado», señaló. Estarán al servicio de la sociedad, sostuvo.
El primer periodo ordinario de ejercicio legislativo inició el día de hoy y concluye el 31 de diciembre del presente. Está integrado por 24 diputados de mayoría relativa -de distrito- y 16 de representación proporcional y es el primero en el que se logra una igualdad de género efectiva con 25 diputadas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *