Marcha normalista termina en caos

Estudiantes intentaron protestar frente al INNE, sin embargo, se presentó un enfrentamiento contra la policía estatal, resultando heridos en ambos bandos

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]studiantes normalistas se enfrentaron a la policía estatal cuando éstos intentaron protestar frente la sede en Chiapas del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) como parte de las acciones del paro magisterial en la entidad.
Gases lacrimógenos, cohetones, molotovs y piedras se intercambiaron entre los cuerpos del orden y los normalistas que llegaron desde temprano a la sede de la oficina del INEE al poniente de la ciudad.
Se informó que por la parte oficial se registraron al menos tres heridos, en tanto que por parte de los normalistas decenas de ellos resultaron intoxicados y levemente golpeados, posterior a esto se replegaron a la mesa concentradora del paro magisterial en el parque central.
En tanto que el resto de los maestros inconformes se plantaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación, Subsecretaría de Educación Federalizada, entre otras dependencias de índoles educativo.

(Con información de muralchiapas)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *