Margarita Ruiz, galardonada OPS/OMS

Su destaca labor como médico humanitario, vinculado a la salud materna, enfermedades transmitidas por vectores, tracoma, oncocercósis, viviendas saludables y familias fuertes, la hizo acreedora a tal distinción

Darinel Zacarías

[dropcap]M[/dropcap]argarita Aguilar Ruiz, titular en Chiapas de la OPS/OMS, cuenta con una amplia experiencia profesional en el ramo de la medicina. Especialista en salud pública.
Su trabajo ha sido vinculado a salud materna, enfermedades transmitidas por vectores, tracoma, oncocercósis, viviendas saludables y familias fuertes, principalmente en zonas altamente vulnerables.
Aguilar Ruiz hace unos días fue galardonada por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud por su destacada labor como médico humanitario.
Luego de recibir la condecoración, ratificó su compromiso de seguir trabajando hombro con hombro con sus colaboradores sanitaristas, especialistas en salud pública de los diferentes niveles del sector salud, para poder lograr cada día cerrar más esa brecha de inequidad y que cada día las niñas, niños, mujeres y hombres de Chiapas tengan mejor salud.
Tiene todas las credenciales, el perfil, la experiencia y el trabajo necesario para ser invitada al nuevo gabinete de Chiapas, como titular de la Secretaría de Salud.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *