¿Marimba contemporanea? descúbrela en la Puerta Abierta

El 23 de enero, a las 8 pm tienes una cita al concierto de Gustavo A. Rodríguez, para llenarte de éste fino y moderno ritmo de marimba

Saúl Gohé

[dropcap]E[/dropcap]l 23 de enero, a las 8 de la noche, La Puerta Abierta presenta un concierto de Música contemporánea con Gustavo A. Rodríguez.
La marimba contemporánea, describe el intérprete, a diferencia de la chiapaneca es una marimba moderna que se desarrolló para tocar en salas de concierto como solista. Requiere un sonido más fino y por ende su construcción es más cuidadosa y perfeccionista.
El intérprete
Gustavo A. Rodríguez nació en Argentina, comienza sus estudios a los 8 años y en el 2005 egresa con el título de «Interprete Musical en Percusión» expedido por la Universidad Nacional de San Juan, de su país natal. En el 2011 obtiene el título «Profesorado en Percusión» en la misma universidad. Participó en diferentes ensambles brindando conciertos en Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Brasil y México. Actualmente cursa «Maestría en Marimba» en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, México.
Sinopsis
El concierto está inspirado en un libro de versos de autoría del interprete que se titula «Eternidades», tiene tres partes y la primera se llama «Sección I» que es el título del concierto. Se presentarán obras de marimba clásica de diversos autores y algunas piezas del concertista con interpolación de algunos versos del libro.
«Sección I» propone un viaje, está diseñado, podríamos decir, como una historia que sigue un hilo conductor desde que comienza hasta su fin. El público tendrá una participación muy activa donde los simbolismos planteados invitan a la reflexión del espectador quien tiene que rediseñar la historia y dotarla de significado.
La invitación
Los esperamos en la 4ª norte oriente 542. Para mayores informes ingresar al Facebook La Puerta Abierta Teatro o llamar al 9611396663.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *