Inicio » Mundo » Marines refuerzan frontera contra migrantes
Marines refuerzan frontera contra migrantes

Marines refuerzan frontera contra migrantes

Más de un millar de elementos, con base en Camp Pendleton, ubicada en San Diego, California, fueron desplegados a la frontera entre México y Estados Unidos. Forman parte del programa Línea Segura, destinado a reforzar la zona limítrofe entre Tijuana y San Diego

Agencias

Más de un millar de marines, con base en Camp Pendleton, ubicada en San Diego, California, fueron desplegados a la frontera entre México y Estados Unidos para patrullar la zona limítrofe entre ambos países.
Portavoces de United States Marines informaron que un total de mil 100 oficiales fueron transportados utilizando vehículos militares y asignados al puerto de entrada de San Ysidro.
Los elementos, ingenieros y oficiales entrenados en actividades de construcción, forman parte del programa Línea Segura, destinado a reforzar la zona limítrofe entre Tijuana y San Diego.
En total suman ya más de 5 mil 600 las fuerzas militares desplegadas a lo largo de la frontera entre México y estados Unidos para trabajar en forma conjunta con la Border Patrol y el Departamento de Aduanas y Migración, o Inmigration and Custome Enforcement (ICE).
El despliegue de las fuerzas militares es la respuesta del presidente Donald Trump a la caravana migrante que partió de Honduras con rumbo a la frontera norte de México.

(Con información de Excélsior)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

3 × 2 =