Mario Delgado advierte: «de la austeridad nadie se salvara»

Luego que Excélsior diera a conocer que no se terminó con privilegios para el Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados. El coordinador de los diputados de Morena indicó que las medidas serán para todos, pero a partir de 2019

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, aseguró que nadie, ni el Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados, se salvará de las medidas de austeridad; así que se le pondrá lupa a todo tipo de privilegios restantes, pero a partir de 2019.
Mario Delgado Carrillo enfatizó que el mayor ajuste de austeridad se dará en 2019, este año no porque hay recursos comprometidos, además se deben cuidar los derechos laborales porque está en puerta la ceremonia en la que se le pondrá la banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador.
Tenemos una ceremonia muy importante el 1 de diciembre y no se trata de hacer las cosas sin ningún cuidado y que generemos pues algún agravio, que generemos alguna afectación a derechos laborales, estamos siendo muy cuidadosos», enfatizó el coordinador de los diputados de Morena.
Esto luego que Excélsior dio a conocer que la Cámara de Diputados no terminó con privilegios para el Sindicato, al cual le autorizó 162 mil 164 pesos al mes para cubrir gastos «discrecionales» que van desde la compra de despensa hasta las gestiones en favor de los trabajadores.
El diputado del PRI y secretario general de la CROC, Isaías González, dijo que lo que está establecido con los sindicalizados se tiene que respetar y las prestaciones se pueden revisar a solicitud de las partes.
Por su parte, las diputadas del PRD, Verónica Juárez, y de MC, Martha Tagle, resaltaron que se deben revisar todos los recursos que se le otorguen al Sindicato.

(Con información de Excésior)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *