Marvel, en magistral debut en Nintendo

Tras dos exitosas secuelas, vuelve la serie Marvel Ultimate Alliance, esta vez en la Nintendo Switch. En su tercera entrega, Thanos regresa junto a La Orden Oscura para poner en peligro la galaxia. ¿Tendrás el valor para enfrentar al Titán Loco?

Marco Aquino / Aquínoticias

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order es un videojuego desarrollado por Koei Tecmo ‘s Team Ninja y publicado por Nintendo para la Nintendo Switch.
Es la tercera entrega de la serie Marvel: Ultimate Alliance después de Marvel: Ultimate Alliance de 2006 y Marvel: Ultimate Alliance 2 de 2009, y el primer juego de Marvel publicado por Nintendo.
Está ambientado en un universo completamente diferente al de los dos juegos anteriores. Las críticas fueron agridulces, tras su lanzamiento el 19 de julio de 2019.

¿Cómo se juega?

Regresa la formula de las dos entregas anteriores, la jugabilidad recuerda a un rastreador de mazmorras de arriba hacia abajo con énfasis en el juego cooperativo.
Hasta cuatro jugadores pueden jugar el juego de forma cooperativa localmente, ya sea en la misma pantalla con un único sistema Nintendo Switch conectado o desacoplado con hasta cuatro sistemas, o en línea con amigos o grupos de jugadores aleatorios.
Los jugadores eligen cuatro personajes de varias familias de Marvel para atravesar etapas lineales, luchar contra enemigos y derrotar a los jefes. Ciertos beneficios pasivos se adquieren con combinaciones particulares de personajes.
Los controles de cada personaje son fundamentalmente idénticos; cada uno tiene un salto, ataque ligero, ataque pesado, esquivar, bloquear y cuatro habilidades especiales. -ah, sí, también regresan los ataques sincronizados.

¿En qué universo sucede?

La trama de Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order es una historia original escrita específicamente para el juego y no tiene en cuenta las historias y la continuidad de los primeros dos juegos de la serie.
Si bien se inspira en los proyectos de Marvel recientemente lanzados, como Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, ambos inspirados en la historia de 1991 The Infinity Gauntlet, se ha escrito para reflejar su elenco más amplio de personajes y mantenerse al margen del Universo Cinematográfico Marvel, los cómics y otras versiones populares.
No obstante, la inspiración está presente. Podrás reconocer varias historias de Marvel Comics como The 2008 Guardians of the Galaxy series, Spider-Verse, the 2017 Defenders series, Shadowland, Ultron Unlimited, Uncanny X-Force, Doctor Strange: Damnation, Paul Jenkins’ Inhumans, Ta-Nehisi Coates’ Black Panther, the aforementioned The Infinity Gauntlet, Brian Michael Bendis’ Avengers Assemble, Jonathan Hickman’s New Avengers, Infinity and The Black Order.

¿De qué va?

El titán loco, Thanos, vuelve a ser un problema para la galaxia. Junto con la Orden Negra que consta de Corvus Glaive, Próxima Midnight, Ebony Maw, Cull Obsidian y Supergiant, intentará recolectar las seis Piedras del Infinito. Los Guardianes de la Galaxia y los héroes de la Tierra tendrán que unir fuerzas para mantener alejadas las peligrosas gemas de la nueva amenaza cósmica.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *