Mas de 500 maestros chiapanecos, en la mira: Nuño

Foto: Cortesí­a

El secretario de Educación informó que ya están en marcha las notificaciones para que los docentes justifiquen sus faltas y en los casos que procedan se les dará de baja y se realizará la sustitución correspondiente

Portavoz / Agencias

[dropcap]L[/dropcap]uego de participar en la cuarta edición del Foro Forbes: Economía 3.0, detalló que ya están en marcha las notificaciones a los maestros, quienes, de acuerdo con el proceso legal, tienen 10 días hábiles para explicar el motivo por el que faltaron, y en los casos que proceda se dará la baja y luego la sustitución correspondiente.
En entrevista, indicó que «los maestros que están en proceso de ser cesados son cerca de dos mil. Son mil 200 en el caso de Oaxaca, y estamos hablando de 500 en el caso de Chiapas, 80 en el caso de Michoacán y más o menos 20 en el caso de Guerrero».
En ese sentido, añadió, la relación con los gobiernos locales se vuelve fundamental, ya que donde existe una buena coordinación de inmediato se dan los resultados y los avances son mayores.
Precisó que los temas que se están atendiendo son de índole local, como adeudos y regularización de maestros, y destacó que en ninguno de los casos se trata el tema de la abrogación o cambios a la reforma educativa.
Así mismo, destacó que este año se ha dado un incremento importante en la inversión realizada a las normales del país, de casi 200 por ciento, en particular a la rural de Ayotzinapa. Recursos destinados para atender distintos rubros, como la infraestructura y otros rezagos.
En otro tema, mencionó que ya prácticamente todas las escuelas del país funcionan al 100 por ciento, como las de los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *