Mas becas, menos desercin: Orantes

La candidata al Senado indicó que es un tema toral que debe ser atendido; «los gobiernos deben generar condiciones favorables, que permitan a las y los chiapanecos acceder a una educación que brinde herramientas necesarias que permita fortalecer sus conocimientos, habilidades y talentos», aseveró

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]s trabajo de los gobiernos generar condiciones favorables, que permitan a las y los chiapanecos acceder a una educación que brinde herramientas necesarias que permita fortalecer sus conocimientos, habilidades y talentos, aseguró María Elena Orantes López, candidata por Chiapas al Frente al Senado de la República.
En este contexto, la candidata ciudadana recalcó que invertir en educación significa apostarle a una nación más libre y democrática; donde todas las y los ciudadanos participen activamente en la construcción de un mejor país, un mejor estado.
Por ello, destacó desde el Senado impulsará acciones para promover becas académicas que brinden a las y los jóvenes de escasos recursos económicos oportunidades de culminar sus estudios y evitar la deserción escolar.
Garantizó que será un tema en el que pondrá especial énfasis para lograr que las y los jóvenes en Chiapas no emigren a otros lugares en busca de oportunidades académicas y laborales.
«Este será un tema en el qué pondré especial atención, pues el proyecto es que las y los jóvenes en Chiapas, desarrollen en sus comunidades y municipios sus talentos en la creación de empresas, de mecanismo que beneficien a la agricultura, a la pesca, a la ganadería. Es decir invertir en educación para el desarrollo de Chiapas, indicó»
Orantes López reconoció que a pesar de los esfuerzos en Chiapas y en general en todo México, se continúa presentando este fenómeno social; por lo que, apuntó, el tema educativo debe ser un tema prioritario para la agenda en Chiapas.
De acuerdo a datos de la encuesta Intercensal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Chiapas se ubica a nivel nacional en el último lugar en asistencia escolar, siendo los municipios indígenas los que presentan mayor porcentaje de deserción escolar.

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