Mas de 10 mdp adeuda Alcalde de Tuzantan a constructores

Las obras fueron ejecutadas en tiempo y forma el año pasado, sin embargo, a la fecha no han recibido los pagos correspondientes, denunciaron los empresarios de la construcción quienes pidieron a las autoridades estatales investigar el caso

César Solís

[dropcap]E[/dropcap]mpresarios en el ramo de la construcción denuncian al alcalde de Tuzantán, Joaquín Puón Carballo, debido a que mantiene un adeudo de más de 10 millones de pesos por concepto de obras ejecutadas el año pasado en dicho municipio.
Los constructores mencionan que los trabajos fueron realizados ellos en tiempo y forma, sin embargo al momento de acudir a reclamar los pagos por adjudicaciones directas del municipio únicamente les decían que esperaran porque no habían depositado recursos.
El grupo de afectados que pidieron la omisión de sus nombres y el de las empresas por temor a represalias, solicitan a las autoridades estatales que se investigue a fondo la aplicación de los recursos en este municipio debido a que al igual que ellos existen más personas en la misma situación.
«El presidente municipal Joaquín Puón Carballo nos dijo que nos pagará cuando él quiera y que dejemos de molestar o no lo hará, ya que él está muy bien con el jefe número uno del estado y que no le van a poder hacer nada», expresaron.
Consideraron como injusto a la fecha no se les pague lo que ya trabajaron, pues para empezar las obras se terminaron a cabalidad, por lo que se deja entrever que el alcalde posiblemente desvió los recursos para actividades de proselitismo político debido que se aferra en ser el próximo candidato a diputado local y que su esposa sea la candidata a presidenta municipal de Tuzantán.
A este reclamo se suman el de diversas organizaciones locales del municipio, mismas que han evidenciado en otras comunidades obras inconclusas donde las empresas han parado trabajos por la falta de pagos correspondientes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *