Mas de 120 mdp para construccin de nuevas terminales de transporte en Chiapas

Se edifican terminales de corto recorrido en San Cristóbal de las Casas, Cacahoatán y Huixtla

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on la finalidad de mejorar el servicio de transporte de pasajeros y la movilización en las diferentes regiones de Chiapas, el gobierno de Manuel Velasco Coello invierte más de 120 millones de pesos en la construcción de las terminales de corto recorrido en los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Cacahoatán y Huixtla.
Al respecto, el mandatario señaló que con estas obras se ofrecerá a la población usuaria mayor confort, seguridad y eficiencia, así como una mejor imagen urbana y fluidez de la circulación vial en los municipios.
Velasco Coello destacó que estas acciones son parte del trabajo que se lleva a cabo para impulsar un sistema integral del transporte público en la entidad, a fin de beneficiar a más de 80 mil personas que diariamente hacen uso de este medio.
Con las nuevas terminales, dijo, además de satisfacer las demandas ciudadanas, de contar con servicios de calidad e incrementar la movilidad, se atenderá también la reubicación ordenada de los transportistas regularizados, se logrará mayor control sobre las rutas suburbanas y unidades de transporte público, además de evitar congestionamientos viales por la dispersión de pequeñas terminales.
Aseguró que al concluir la edificación de estas tres obras de infraestructura, la población dejará de «correr los riesgos que tenían al hacer uso de terminales improvisadas que causan inseguridad y desorden vial».
Asimismo, agradeció el respaldo del gremio transportista para la realización de dichos proyectos encaminados a eficientar la operatividad del transporte público.
En otro momento, señaló que en su administración se impulsa el operativo Terminales Seguras, con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros del transporte terrestre, al interior de las terminales y durante los recorridos.
Las nuevas terminales de transporte público contarán con estacionamiento y plazoleta con áreas verdes, acceso especial para la entrada y salida de los transportistas, así como un acceso seguro para las y los usuarios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *