Mas de 4 mil plazas laborales se han ofertado este 2014: MVC

Participaron 50 empresas que ofertaron más de mil 200 vacantes

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on la participación activa de más de 160 empresas, este año se han ofertado cerca de cuatro mil plazas laborales, señaló el gobernador Manuel Velasco Coello al inaugurar la Primera Feria del Empleo para Jóvenes 2014.
Precisó que el año pasado su administración logró que 350 empresas de todo el estado ofertaran más de 13 mil vacantes laborales, especialmente a jóvenes que estaban en busca de su primer empleo.
De igual forma, en la Feria inaugurada este martes, 50 empresas ofertaron más de mil 200 vacantes dirigidas a quienes buscan incorporarse al mercado laboral por primera vez en su vida.
Ante la presencia de funcionarios federales, estatales, municipales, líderes juveniles y estudiantiles, el mandatario expuso que su gobierno ha emprendido desde el inicio acciones enfocadas directamente al bienestar de la juventud chiapaneca, por lo que resaltó la importancia de este evento que representa un esquema de vinculación ocupacional.
«Estamos poniendo en marcha, por primera vez en Chiapas, una Feria del Empleo dirigida a las y los jóvenes, donde vamos a poner a su alcance más de mil 200 vacantes con el apoyo de nuestros aliados los empresarios chiapanecos», expresó.
Velasco Coello reconoció la labor de la Secretaría del Trabajo en la entidad, así como el respaldo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Servicio Nacional de Empleo y el sector privado, para poder otorgar más oportunidades laborales a la juventud chiapaneca.
En este marco, el jefe del Ejecutivo estatal instruyó al secretario del Trabajo, Manuel Sobrino Durán, replicar esta feria en más regiones del estado, para que más jóvenes de la entidad puedan colocarse en un puesto de trabajo digno.
Manuel Velasco manifestó que su gobierno tiene como una de sus prioridades apoyar a las y los jóvenes, por ello a través de las distintas dependencias, especialmente la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), se diseñan y ejecutan políticas públicas, programas y acciones contundentes para su desarrollo.
En este sentido, explicó que se han firmado convenios con las instituciones educativas para exentar a los estudiantes con buenos promedios, así como la entrega de becas, resultado de la sólida alianza con el Gobierno Federal.
De la misma forma, se promueve la generación de más empleos para que las y los alumnos recién egresados puedan ser acreedores de un espacio laboral en las empresas.
En su participación, el Secretario del Trabajo destacó el compromiso del Gobernador por asumir con responsabilidad y responder con acciones concretas a las necesidades de las y los jóvenes en Chiapas.
Por su parte, el titular de la SJRyD resaltó el impacto que han tenido los esquemas de trabajo implementados por Velasco Coello, ya que han permitido que hoy más jóvenes gocen de más oportunidades para su desarrollo.
Estuvieron también en este acto: Ovidio Cortazar Ramos, secretario de Economía; Mirna Camacho Pedrero, presidenta del Congreso del Estado; Rutilio Escandón Cadenas, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado; entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *