Hay mas pruebas contra Karime, Yunes las presenta ante la PGR

El gobernador de Veracruz, dijo que cuenta con testimonios, documentos y los diarios de que prueban que era parte de la red de colaboradores de Duarte que desvió millones de pesos

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, entregó a la PGR pruebas contra Javier Duarte, su esposa Karime Macías y al menos ocho familiares de ésta.
Yunes señaló este domingo en conferencia de prensa a Karime Macías como parte de la red que desvío recursos públicos en el estado.
«Señalo concretamente como parte de todo esta trama de corrupción a Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte, y a varios familiares más», dijo Yunes.
Entre los familiares de Macías que enlistó el gobernador están: María Virginia Jazmín Tubilla, José Armando Rodríguez Ayache, Córsica Alejandra Ramírez Tubilla, Oscar Millet Aguilar Galindo, Córsica Tubilla Letayf, Mónica Macías Tubilla, Lucía Letayf Barroso y Fernando Ramírez Tubilla.
Yunes señaló que cuenta con documentos que «acreditan por ejemplo que Karime Macías participó desde la etapa en que Duarte era subsecretario de Finanzas para defraudar a Veracruz para saquear las arcas públicas».
También dijo que entregó pruebas de que Karime Macías compró una casa de medio millón de dólares en Tucson, Arizona y que no fue una donación del padre de ella.
Yunes dijo que cuenta con testimonios, información documental y los diarios de Karime, encontrados en una bodega, como pruebas que implican a la esposa de Duarte en la red de corrupción que desvió recursos públicos.
«Todos estos datos seguramente serán muy útiles a la PGR para poder proceder en contra de todos los cómplices, incluyendo a Karime Macías como una cómplice muy relevante en todo este proceso», expuso Yunes.

Y contra Duarte…

El gobernador dijo que presentó transcripciones de videos y grabaciones de llamadas con excolaboradores de Duarte entre ellos Moisés Mansur, Antonio Bandín y Juan José Janeiro.
Dijo que con esas grabaciones quería comprobar que su gobierno no había ofrecido arreglo alguno a los excolaboradores de Duarte, además de que les pidió devolver recursos públicos.
Las pruebas, dijo Yunes, serán parte del periodo de investigación complementaria que se realizará en los próximos meses, como parte del proceso que se le sigue a Duarte.
Yunes indicó que dichas pruebas serán usadas en la etapa de investigación complementaria para enriquecer el material probatorio de la PGR en el proceso que se le sigue a Duarte por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *