Mas recursos al turismo, Chiapas tiene mucho que ofrecer: Gleason

Entre las propuestas del senador está la de implementar una sección turística en la ZEE y un corredor turístico amplio

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l senador Roberto Albores Gleason manifestó que se requiere incrementar los recursos turísticos hacia Chiapas para poder aprovechar todo su potencial y convertirlo en un estado turístico de clase mundial, con alta derrama económica y generación de empleos de calidad.
Al reconocer los esfuerzos del gobierno federal por colocar al país en el octavo lugar en el ranking de países más visitados según la Organización Mundial del Turismo (OMT), con el arribo de 35 millones de turistas internacionales, el legislador indicó que a Chiapas se le tiene que dar la misma prioridad presupuestaria que se le ha dado a otras entidades para incidir en el combate a la pobreza y generar las oportunidades que demanda la gente.
Albores sostuvo que la dinámica turística nacional tiene diferencias regionales muy marcadas, donde las historias de éxito económico están en los destinos de playa, sin embargo, consideró que actualmente el turismo orientado a la naturaleza, a la aventura, a la arqueología y a la cultura en general es el de mayor crecimiento a nivel mundial, con tasas anuales de hasta 15%.
Chiapas no le pide nada a destinos ecoturísticos de gran éxito mundial, apuntó el senador. Tiene una oferta extraordinaria en arqueología, naturaleza, ciudades coloniales y culturas vivas, sostuvo Albores al referir la iniciativa presentada en el Senado de la República para que el turismo en Chiapas sea uno de los principales sectores económicos y ofrezca mejor calidad de vida a la gente.
Al invitar a las y los chiapanecos a aprovechar la temporada vacacional para conocer y disfrutar el estado, Albores Gleason precisó que se busca impulsar productos hoteleros y de turismo de clase mundial que estén integrados por diferentes circuitos turísticos: especializados, ecológicos, culturales, deportivos y para turismo de estancia prolongada.
Indicó que la iniciativa plantea la activación del Centro Integralmente Planeado de Palenque-Cascadas de Agua Azul, anunciado desde el 2000 como el primero que no es un destino playa, la incorporación de una sección turística en la Zonas Económicas Especiales de Chiapas y la cesión del predio del antiguo Aeropuerto de Palenque para el fortalecimiento del destino Palenque.
Chiapas debe aprovechar su enorme potencial y su riqueza natural inigualable, para convertirse en un estado turístico integralmente planeado, que todo Chiapas conforme un corredor turístico, que abarque desde Tapachula hasta Palenque, pasando por Comitán, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Ocozcoautla, entre muchos otros municipios, puntualizó Albores Gleason.
«Si a Chiapas le va bien, a México le irá mejor. Que no quede duda, para romper el círculo de pobreza y transformarlo en un círculo benéfico de crecimiento, igualdad y prosperidad, es decir justicia, es necesario transformar y diversificar la economía chiapaneca», finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *