Mas tardaron en cerrarlo…

El ambientalista tuxtleco, Héctor Montesinos, se manifestó ante la reapertura parcial del relleno sanitario de Proactiva, mismo que apenas ayer había sido clausurado

Óscar Aquino / Portavoz

[dropcap]U[/dropcap]nas horas después de que Proactiva hiciera el anuncio de la reapertura del Relleno Sanitario San Francisco Tucutzano y los mantenimientos del antiguo basurero municipal, el ambientalista Héctor Montesinos expresó su sentir al respecto en un video difundido en redes sociales.
Montesinos ha sostenido una lucha legal por casi 11 años en contra de Proactiva, empresa a la cual demandó por el deterioro ambiental que ha ocurrido como consecuencia del mal manejo de los residuos en el relleno sanitario.
El lunes, cuando la Fepada acudió a las instalaciones del relleno para darlo por clausurado, Montesinos celebró ese hecho pues representó una victoria después de más de una década de querella. Sin embargo, un día después de la clausura, el espacio ha sido reabierto parcialmente y a partir de hoy comenzará a funcionar de ocho de la mañana a 12 del día.
«Con la sorpresa de que los sellos que fueron colocados el día de ayer acerca de la clausura del relleno sanitario, hoy fueron levantados a petición de Fernando Castellanos y se reabre el relleno, en forma parcial, pero se reabre.
«Todo lo que se festejó ayer en cuanto a la clausura del relleno, sí da tristeza que la política se maneje así y que al final de cuentas los más afectados seamos los ciudadanos; también es cierto que había una contingencia en cuanto a la basura», comenta Montesinos.
Criticó al presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez por haber hecho «la faramalla» de haber clausurado simbólicamente las instalaciones de Proactiva hace algunos años. «Él sabe perfectamente que Proactiva está contaminando».
El ambientalista argumenta que el presidente municipal, en ese entonces, se manifestó preocupado por la situación ambiental ocasionada por los malos manejos residuales de Proactiva, «para que él mismo fuera a llorar para que le permitieran tirar la basura».
Montesinos considera que la prioridad de Fernando Castellanos es el dinero que le debe a Proactiva. Sin embargo, sería un buen momento para rescindir el contrato a la empresa. «Cosa que no ha querido hacer. Lo único que me queda claro aquí es que hay un interés más allá del ciudadano, que es lo que mueve a Fernando Castellanos».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *