Mayor sensibilidad en el PE2018, exige Orantes

La diputada señaló la importancia de tomar en cuenta presupuestos en materia social, de género, prevención y atención por fenómenos naturales

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n el marco de las actividades de análisis y debate que se genera en la Comisión de Hacienda y Crédito Público, la Subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Mtra. Vanessa Rubio y el Subsecretario de Ingresos, Dr. Miguel Messmacher expusieron el Paquete Económico del Ejecutivo Federal para 2018, ante los miembros de la comisión.
Durante su participación como integrante de la comisión, la diputada Orantes pidió mayor sensibilidad al momento de plantear los presupuestos en materia social, de género, en la prevención y atención a las afectaciones por la ocurrencia de fenómenos naturales.
Cuestionó también, sobre los posibles impactos macroeconómicos por los riesgos, derivados de circunstancias electorales, que se pueden presentar el próximo año.
En este sentido, la subsecretaria Vanessa Rubio destacó que se han fortalecido los programas sociales que han sido evaluados con mayor precisión por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL). Proyectando medidas preventivas para 2018.
El subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher, señaló que los apoyos a las zonas afectadas se están considerando en esquemas de reducción de tiempos y en devoluciones del IVA. Así como la transferencia de gasto mediante Fondo de Desastres Naturales (Fonden y el Fondo para la Prevención de Desastres Naturales (Fopreden.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *